Casos de éxito

Home / Casos de éxito

 

Instituto Springfield

El Instituto Springfield es una academia de Inglés localizada en la zona de Ciudadela, Provincia de Buenos Aires. Como una forma de apalancar su presencia online, además de su muy activa página de Facebook, decidieron armar un sitio web.

Al momento de acercarse a Leeway, el desarrollo había sido finalizado, pero se encontraban con algunos inconvenientes con la visualización a través de celulares.

Nuestra primera tarea fue reemplazar la plantilla utilizada por su versión profesional y migrar los contenidos de modo de preservar el espíritu del sitio.

Algo que tuvimos que hacer (aunque no lo sabíamos de antemano) fue limpiar el sitio de código malicioso que estaba re-enviando a los visitantes que accedían desde celulares hacia páginas que no tenían relación con la del Instituto.

Finalmente, se planteó la posibilidad de re-hacer el sitio, con el objetivo de alinearlo a los intereses de la conducción del Instituto (A la vez que mostrar más claramente los diferenciales, haciendo más sencilla la decisión para los potenciales alumnos).

Laura Alderete

Había contratado un servicio de diseño de página web y lo que recibí no era lo que tenía en mente, ni la estética ni la funcionalidad que yo quería.

Busqué el apoyo de Leeway para mejorar lo que tenía y encontré una experiencia muy diferente de la anterior.

Lo primero que noté fue que no se limitaron a decir: “Ok, vos querés una página web, acá está”, hubo un análisis previo para brindar lo que estaba necesitando (algo que a veces uno no sabe con certeza).

Es muy reconfortante sentir que del otro lado hay un interés de asistir y conservar al cliente. La posibilidad de encontrarnos en persona, en un momento en que todo se maneja de manera virtual, hace mucho más fácil transmitir cosas que de otro modo quedan afuera.

Durante el proyecto, la comunicación constante hizo que no me sienta abandonada ni tuviera que andar insistiendo para saber en qué quedó mi proyecto.

Quedé muy conforme con su seriedad y cumplimiento. Los recomiendo especialmente por el asesoramiento que brindan.

También es muy interesante leer los mails que envían regularmente, te dan ideas que te hacen pensar o que pueden llegar a funcionar para tu propio negocio.

Domus Robótica Sanitaria

Domus es una compañía que se dedica al desarrollo de grifería electrónica sustentable. Dentro de su manejo diario desarrollaron una aplicación (Tracked) para el seguimiento de las tareas y la relación con sus clientes.

Dado el efecto que tuvo la implementación de Tracked en la gestión interna de Domus, se decidió ofrecerla como un producto separado a otras empresas que podrían estar enfrentando una problemática similar.

La forma elegida para la comercialización fue el modelo Software as a Service, con lo cual, el rendimiento de la aplicación era un punto sumamente sensible.

Domus se acercó a Leeway con el objetivo de poder contar con una mirada diferente a aquella del equipo de desarrollo, a modo de detectar tempranamente los potenciales problemas que podrían surgir de la alta cantidad de usuarios simultáneos.

El equipo de Leeway realizó una auditoría completa del código de la aplicación y generó un reporte de recomendaciones en el cual se podían ver los puntos que presentaban oportunidades de mejora. A su vez, se capacitó al equipo técnico para que pudiera realizar los ajustes antes de la salida en vivo.

Claudio Cooper Mendoza

Estábamos a punto de lanzar nuestro producto al mercado masivo y necesitábamos estar seguros de que iba a ser capaz de soportar la carga. Mi socio tenía algunas dudas respecto de los aspectos internos del sistema.

Lo que yo buscaba (y encontré) era una mirada profesional no contaminada con nuestros entusiasmos que le pusiera encuadre y contenido a nuestro proyecto.

Cyber51

Cyber51 es una empresa de seguridad informática con sedes en Buenos Aires, Chicago y Bogotá.

Sus clientes son compañías son en general grandes compañías que buscan proteger sus activos digitales.

Previamente a ponerse en contacto con Leeway habían rediseñado su sitio institucional y estaban buscando lanzar una campaña de marketing online que les permitiera ampliar su cuota de mercado.

El problema que se encontraron era que, debido a la pobre velocidad de carga, el costo de los anuncios en Google les resultaba muy elevado.

El equipo de Leeway realizó las mediciones correspondientes y determinó que debían realizarse ciertas modificaciones a la programación del sitio. El desafío consistía en realizarlas sin alterar la gráfica ni la funcionalidad.

Las medidas que se adoptaron fueron:

  1. Optimizar las imágenes
  2. Distribuir el contenido en diversos servidores
  3. Relocalizar la inclusión de código de terceras partes dentro de la página
  4. Tomar el código de terceros desde fuentes conocidas (en lugar del propio servidor donde estaba alojado el sitio)

Una vez implementadas dichas acciones la velocidad de carga resultó suficiente para poder dejar los costos de los anuncios en niveles de ROI aceptable.

Diego Spahn
Estábamos a punto de lanzar una campaña de Marketing Online cuando nos dimos cuenta de que nuestro sitio no tenía la performance adecuada para hacer rendir nuestra inversión.A través de la ayuda de Leeway pudimos detectar exactamente qué era lo que estaba degradando la experiencia de nuestros visitantes y lo solucionamos, permitiendo la puesta en marcha de la campaña sin mayores inconvenientes.

Online Recruiters Directory

ORD es una plataforma de generación de leads para la industria de los Recursos Humanos. El objetivo del sitio es conectar agencias de reclutamiento con grandes compañías que buscan tercerizar sus búsquedas.

La empresa brinda servicio a compañías localizadas en USA y su operatoria es dirigida desde Tel Aviv, Israel.

A través del tráfico que recibe el sitio la compañía genera valor para sus clientes y es por eso que el posicionamiento en los buscadores es de vital importancia.

Cuando ORD se acercó a Leeway lo hizo para resolver un problema muy concreto: su sitio era demasiado lento para los estándares de Google y eso estaba haciendo que sea penalizado (es decir, que su posición en los resultados de las búsquedas estuviera lejos de los primeros lugares, con lo cual, estaba efectivamente perdiendo visitas). A su vez, el equipo técnico detrás de la implementación del sitio no tenía las habilidades necesarias para resolver el problema.

Desde Leeway, luego de analizar el problema y el entorno tecnológico, propusimos como primera medida realizar una migración del sitio desde el servidor donde estaba alojado hacia uno exclusivamente dedicado a ORD.

El proceso de implementación fue el siguiente:

  1. Generamos un plan de migración que contemplara los chequeos que permitieran garantizar el éxito del proyecto
  2. Montamos el nuevo servidor
  3. Instalamos la aplicación en el nuevo servidor
  4. Verificamos el correcto funcionamiento siguiendo los lineamientos definidos en el paso 1
  5. Redirigimos el tráfico del viejo servidor al nuevo (Sin modificar la URL del sitio)
  6. Volvimos a verificar el correcto funcionamiento

Todo el proceso resultó transparente a los visitantes del sitio.

Oded Rozenblum
ORD estaba perdiendo posicionamiento en Google, lo cual estaba haciendo que generar los leads que necesitábamos para sostener nuestro negocio nos costara mucho esfuerzo y dinero.Nuestra consultora SEO observó que la velocidad de nuestro sitio estaba afectando severamente nuestro Page Rank, pero el equipo técnico no poseía los skills como para resolverlo.Recurrimos a Leeway en busca de asesoramiento sobre cómo acelerar nuestro sitio y, al ver la calidad del reporte producido, decidimos avanzar hacia el proyecto de aceleración.Dos meses más tarde nuestro posicionamiento estaba nuevamente en los niveles históricos.


Para saber más acerca del impacto de las nuevas tecnologías en su negocio deje sus datos aquí