Cómo la velocidad de tu sitio afecta tu SEO

Home / Private: Artículos sobre negocios online / Cómo la velocidad de tu sitio afecta tu SEO

Cuando hablamos de velocidad de carga nos referimos al tiempo que transcurre entre que un visitante solicita la página hasta que ésta se encuentra completamente cargada.

Además de ser una variable crítica en cuanto a la experiencia del usuario (Existen estudios que indican que hasta un 75% de los visitantes abandona un si la carga no finalizó luego de cuatro segundos), la velocidad de carga de tu sitio web afecta cómo lo ven los buscadores (Como Google por ejemplo).

Los servicios de búsqueda apuntan a que sus visitantes obtengan la información que buscan en el menor tiempo posible.

Esto implica:

  • No mostrar resultados que no tengan relación con lo que están esperando
  • Que la información esté disponible inmediatamente

Cada día más usuarios visitan los sitios desde dispositivos móviles, los cuales no siempre están conectados a redes de alta velocidad, con lo cual, los buscadores le dan mayor prioridad a aquellos que responden velozmente.

Más aún, el tiempo que dedican los buscadores a analizar cada uno de los sitios es cada vez menor. Es decir que, si tu sitio no está preparado para responder en un tiempo aceptable por ellos, ¡directamente no estará presente en el listado de resultados ofrecidos al visitante! (Ni siquiera enterrado más allá de la tercera página).

Existen múltiples factores que determinan la velocidad de carga de tu sitio, sobre algunos de ellos podés influir en forma directa, sobre otros no.

Lo importante que tenés que comprender es que una buena velocidad de carga de tu sitio no es algo deseable si no algo necesario para poder competir exitosamente.

En el libro “Preparando tu sitio web para la Alta Competencia” te presento un estudio profundo sobre el tema y qué medidas podés tomar para aprovechar estas oportunidades.

Dejame tu correo para recibir novedades sobre el libro:


Para saber más acerca del impacto de las nuevas tecnologías en su negocio deje sus datos aquí